¿Cómo divorciarme si tengo hijos?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-divorciarme-si-tengo-hijos-v002-compressor

¿Cómo divorciarme si tengo hijos?

Como siempre en todo divorcio los más afectados son los hijos y es por eso que el padre que toma la decisión se preocupa por ellos. Enfrentar un divorcio con hijos genera un paso más durante el proceso a través del cual los padres buscan proteger los intereses de los menores.

Tanto en los divorcios voluntarios como en los necesarios en el momento de la sentencia y ejecución del divorcio el Juez decidirá sobre los niños. Esta decisión la tomara basado en los acuerdos previamente hechos por los padres o en atención a las pruebas que presente el demandante del divorcio.

Es por eso que cuando tienes hijos menores y decides iniciar tu divorcio tienes que establecer convenios que garanticen la estabilidad emocional y económica de los niños.

¡Sigue leyendo y descubre cómo resolver este tema delicado!

 

¿Puedo solicitar manutención?

Generalmente cuando se redacta la solicitud del divorcio de mutuo acuerdo en ese mismo documento se incluye el acuerdo de manutención por ambos padres. En el nombrado documento de manera expresa se indica que monto girara mensualmente el padre que no tenga la custodia y los gastos a compartir.

En cambio en los divorcios necesarios donde no se convenga de manera voluntaria el Juez tendrá la potestad de determinar el monto mensual de manutención. Y lo fijara en base al 15% o al 30% del salario por la cantidad de hijos que tuvieren.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-divorciarme-si-tengo-hijos-v002-compressor

 

¿Con quién se quedarán mis hijos después del divorcio?

La Patria Potestad y la Custodia y las visitas son temas sumamente delicados que preocupan enormemente al padre que decide solicitar el divorcio. Esta situación también puede dilucidarse a través de dos vías la primera a través de un convenio entre los padres que indica con quien vivirán los hijos.

Y una segunda vía de índole judicial que se trata de la decisión de un Juez cuando los padres no logran ponerse de acuerdo. Igual sucede cuando hay presunción de riesgo para el menor por parte de uno de los progenitores por lo que el Juez siempre protegerá la integridad del mismo.

Solicita la mejor asesoría

Durante un juicio de divorcio amistoso o contencioso el tema relacionado con los hijos no puede llevarse a la ligera asesórate con un experto en el área. Hacerlo por cuenta propia puede dar resultados no esperados y que de una u otra manera perjudican a los niños o adolescentes puedes evitarlo con un buen abogado.

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web sobre divorcios!