¿Cómo puedo Divorciarme?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-puedo-divorciarme-v002-compressor

¿Cómo puedo Divorciarme?

Uno de los momentos más difíciles de la vida adulta es cuando te das cuenta que debes divorciarte y viene la pregunta ¿y ahora como debo divorciarme? Una decisión tan importante no debe ser tomada a la ligera y debes apoyarte en un profesional del derecho que te preste la asesoría adecuada.

Aunque la decisión de finalizar el matrimonio sea de ambos cónyuges o de uno tienen que contratar un abogado que defina el tipo de trámite a realizar. Una vez que, en acompañamiento jurídico, tengas los recaudos necesarios y el escrito de solicitud de divorcio correspondiente a fin de disolver el vínculo matrimonial.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web, y descubre más sobre los divorcios!

 

Modalidades de Divorcio en la legislación mexicana

La legislación mexicana les otorga a sus ciudadanos diferentes maneras para realizar la disolución del vínculo matrimonial dependiendo de factores como la voluntad y las causas. En México tienes las siguientes modalidades de divorcio:

  • Divorcio Incausado
  • Divorcio Voluntario
  • Divorcio Administrativo
  • Divorcio Necesario
  • Divorcio Express

Como observamos la ley en México nos da un abanico de posibilidades al momento de llevar a cabo una acción tan delicada como un divorcio. Y qué tipo de divorcio es el que más nos conviene en cuanto a tiempo de duración, complejidad e incluso cuanto nos va a costar. La elección del tipo de divorcio que emplearemos debe ser tomada en base a lo que la experiencia de un abogado te recomiende para tu caso.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-puedo-divorciarme-v002-compressor

 

Requisitos y Procedimientos para divorciarte

Como todo proceso judicial o administrativo que queramos presentar por ante las autoridades competentes del Estado de México el divorcio también cumple con ciertas formalidades. Cada tipo de divorcio cuenta con unos requisitos específicos sin embargo mantienen unos recaudos en común que debes tener a la mano al ir al juzgado.

Para llevar a cabo los pasos para un divorcio lo primero es tener a la mano el acta de nacimiento de los cónyuges, acta de matrimonio. Acta de nacimiento de los hijos si los hubiere y el domicilio conyugal son requisitos comunes a todos los procesos. Es importante cumplir con todas las solicitudes del Juez de Familia o del Registro Civil para que sea más expedito el proceso.

Escoge los mejores asesores

 

La disolución de un matrimonio no es un camino sencillo de transitar hablamos de un proceso que puede convertirse en largo y tedioso. La mejor manera de evitar complicaciones y retrasos es que cuentes con un grupo de abogados expertos

 

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestros datos sobre divorcios!