¿Cómo se dividen los bienes en un Divorcio?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-se-dividen-los-bienes-en-un-divorcio-v002-compressor

¿Cómo se dividen los bienes en un divorcio?

Muchos matrimonios se celebran bajo régimen de sociedad conyugal que al igual que el vínculo del matrimonio debe ser disuelto durante el proceso de divorcio. Cuando no hay separación de bienes es un requisito obligatorio incluir dentro de la solicitud un inventario de todos los bienes y a quien corresponden.

La división de los bienes siempre resulta un tema polémico en todo acuerdo de divorcio aunque se trate de un proceso voluntario pero recae en ambas partes. A diferencia de los divorcios que se solicitan por uno de los cónyuges a través de la vía judicial contenciosa donde el Juez decide sobre los bienes.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

 

División de bienes en acuerdo voluntario

En un divorcio voluntario ambas partes coinciden en la decisión de disolver todo vínculo que exista entre ellos por lo que será más fácil repartir los bienes gananciales. Ellos mismos presentan ante el Registro Civil el inventario de su patrimonio y la manera en que consideren repartírselo.

La ley indica que la repartición debe respetar el principio de equidad y que a cada uno le toque el 50% de los bienes. Pero en atención a sus acuerdos extrajudiciales pueden repartirse los bienes a conveniencia sin necesidad de liquidar los mismos.

Resultando un acuerdo ventajoso para quienes en ese acto se divorcian y para la familia si la hubiere.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-se-dividen-los-bienes-en-un-divorcio-v002-compressor

 

¿Quién ejecuta la división de bienes en un divorcio necesario?

Durante un divorcio necesario es el Juez quien dicta sentencia sobre los bienes habidos en el matrimonio y describe la manera en que se repartirán. Es el Juez quien impone la pérdida de los bienes a aquel cónyuge que sea hallado culpable de uno de los causales del artículo 267 del Código Civil Federal.

Bajo este mismo precepto el juez realizara la división de los bienes comunes adquiridos durante el matrimonio y en la sentencia incluirá esta decisión.

Recomendaciones

Al momento de realizar el inventario explícito de los bienes que forman parte del patrimonio conyugal y que tienes que presentar paralela a tu demanda de divorcio. La principal recomendación es que te hagas acompañar de un abogado inmobiliario y un abogado familiar en la materia con la finalidad de proteger tu patrimonio durante el proceso.

Cuando el matrimonio procreo hijos es aún más delicado el tema de división de bienes porque debe tomarse en cuenta la seguridad y protección de los hijos menores de edad.

 

¡En este sitio podemos dar más información sobre la temática de divorcios!