¿Cómo se estipula una Pensión Alimenticia?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-estipular-una-Pension-Alimenticia-v002-compressor

¿Cómo se estipula una Pensión Alimenticia en un Divorcio?

Entraremos primeramente en algunos términos para una mayor captación del contenido. La palabra estipular es establecer o determinar las condiciones de una trato o acuerdo.

Una pensión alimenticia en un divorcio tiene como referencia una compensación económica, pero es diferente de la pensión compensatoria. Esta se lleva a cabo después de la separación de los conyugues porque una de las partes queda en una razón de diferencia.

Este es un derecho o por decir, es obligatorio al dar con una causal de divorcio. Deberá abonar es el causante de dicha causal. Estas personas se les conoce como deudor alimentario y la persona que lo recibe se conoce como acreedor alimentario.

Para respaldar esto el Código Civil cuenta con los Artículos 301; 303; 305; 308; 311; 320 y 322. Se mencionan los términos que deben cumplir el beneficiario y beneficiado sin la intención de perjudicar a ambas partes.

¡No hay que aceptar menos de lo que corresponde! ¡Sigue leyendo y conoce cómo se calcula una pensión alimenticia!

 

PENSIÓN ALIMENTICIA ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO SE CALCULA?

Una pensión alimenticia es la que deben pagar ciertos familiares en favor de sus parientes en estado de necesidad. En general se utiliza la expresión para hablar de la pensión de los hijos de padres divorciados o separados.

Una pensión de alimentos es una de las obligaciones de los padres tras el divorcio. Como se trata de un derecho para la protección de los hijos menores, están protegidos por un ordenamiento jurídico.

El cálculo de una pensión alimenticia es una de las mayores preguntas que se hacen los divorciados. No es nada sencillo porque en las legislaciones no se tienen cantidades fijas. La pensión alimenticia tiene la capacidad de cumplir con los gastos de los hijos, a su vez dejando al beneficiario económicamente estable. Al realizar esto se calculan los gastos generales de los hijos.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-estipular-una-Pension-Alimenticia-v002-compressor

 

¿CUÁNDO PUEDO PEDIR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA?

La pensión de alimentos se fijará dentro del mismo proceso de divorcio. Se hará en un acuerdo de ambas partes o como disputa a falta de un acuerdo entre los cónyuges. Se establecerán el tipo de pago, la cantidad y la actualización de la misma. Lo que se debe tener en mente para fijar una pensión de alimentos son: los gastos generales de los hijos, la cantidad de hijos y especialmente la sucesión de ambos padres.

 

¿PARA QUÉ DEBO UTILIZAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es la parte afectada, si son los hijos o es uno de los cónyuges. Deberá hacer uso de la pensión alimenticia para correr con los gastos ordinarios (como alimentación, vivienda digna, asistencia médica, etc.). También deberá pensar los gastos extraordinarios (como cita al odontólogo, curso de baile, etc.). Estos gastos no están establecidos en la pensión acordada.

 

¡Si necesitas ayuda para estipular una pensión alimenticia en un divorcio, suscríbete a nuestro blog y recibe más contenido de tu interés!