¿Cómo tramitar un Divorcio Necesario?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-tramitarlo-v002-compressor

¿Cómo tramito un Divorcio Necesario?

No has llegado a un acuerdo pero has decidido divorciarte de manera unilateral y has estado viviendo situaciones que no permiten continuar la vida conyugal. Es el momento de pedir asesoría legal para finiquitar esa situación e iniciar el procedimiento de la siguiente manera.

Primero que nada debes cumplir con los requisitos de ley necesarios para adherirte a esta modalidad:

  • Existencia de un matrimonio válido
  • Acción ante el juez competente
  • Expresión de causa específicamente determinada en la ley
  • Legitimación procesal
  • Tiempo hábil
  • Que no haya habido perdón
  • Formalidades procesales

A pesar de que el divorcio necesario puede convertirse en conflictivo un buen equipo legal llevara a mejor término esa sentencia de disolución.

¡Sigue leyendo este artículo y aprende más sobre el tema!

 

¿Cuánto tiempo tengo para intentar la acción?

El divorcio necesario puedes intentarlo en cualquier momento del matrimonio pero obligatoriamente debe suceder dentro de los seis meses siguientes al momento de que se verifique la causa.

Es decir que a partir del momento en que la persona se entera de alguno de los hechos del artículo 267 del Código Civil Federal. Tiene seis meses para solicitar el divorcio ante el juez civil a través de un procedimiento ordinario porque si no se considera que esta perdonando al ofensor.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Como-tramitarlo-v002-compressor

 

 

Consecuencias del divorcio necesario

La consecuencia legal directa de cualquier divorcio no es otra que disolver el vínculo del matrimonio es decir que las personas ya no están legalmente unidas. Cuando nos referimos a las consecuencias son las directas sobre los cónyuges en referencia a su estado civil y sus derechos a raíz del divorcio.

El cónyuge que es declarado inocente puede volver a casarse una vez transcurran 300 días después del divorcio para evitar conflictos de confusión por paternidad. Por otro lado el que es declarado culpable tiene una sanción que le impide volver a contraer nupcias por un lapso de dos años.

 

¿Qué pasará con mis hijos y mis bienes?

Hablando primero de los bienes gananciales es decir los que se obtuvieron durante el matrimonio el cónyuge que falto pierde todo el derecho a ellos. Y por lo contrario el cónyuge que resultó afectado tiene el derecho de reclamar la compensación económica que le causare su ex pareja.

La seguridad y bienestar de los hijos también es amparado en la legislación de este tipo de divorcio. Siendo el Juez quien resolverá todo lo relativo a la patria potestad, custodia y gastos de manutención mensual.

 

¡Te invitamos a seguir leyendo más sobre el tema en nuestro sitio web!