Procedimientos de un Divorcio

Especialistas en Divorcio Necesario

Cuando los cónyuges deciden dar fin a una relación a través de un divorcio, son distintas las causas y las condiciones. Así mismo son distintos los procedimientos de un divorcio. Aquí te indicaremos algunos elementos comunes para tu consideración y puedas apreciar lo que implica.

PROCEDIMIENTO GENERAL

  1. Un cónyuge tendrá un abogado para poder hacer la solicitud en el cual se estipula la razón del divorcio y cómo llegar a una alianza sobre temas financieros, entre otros.
  2. El abogado mostrará la solicitud delante del tribunal.
  3. A su vez el abogado se asegurará de que la solicitud le haya sido notificada al demandado.
  4. El cónyuge deberá responder a la solicitud para mostrar si está de acuerdo o no a la solicitud, si llegase el caso de que no responda se tomará como que está en acuerdo.
  5. Al estar los cónyuges y el tribunal analizando la información de los bienes a repartir, se tomará la decisión de asignarlos, a su vez el sustento de los hijos y el sustento conyugal.
  6. Una gran parte de las parejas resuelven de manera voluntaria, en ocasiones se requieren estos procesos.
  7. Si llegan a un acuerdo ambas partes de manera voluntaria, se dirigen a un juez que les realizará preguntas sencillas y saber si comprenden lo establecido.
  8. Cuando el juez autorice la solicitud a los cónyuges, se le entregará un decreto de divorcio donde se mostrará lo pactado. Si el juez no autoriza o los cónyuges no concuerdan, se traslada la solicitud a un juicio.
  9. Los abogados son los encargados de presentar argumentos para defender a sus clientes. Una vez concluido incluso la división de los bienes, el juez delibera una conclusión y concede el divorcio.
  10. Los cónyuges tienen la posibilidad de apelar la decisión del juez y llevar el caso ante un tribunal superior. Esto no puede hacerse cuando los cónyuges aceptaron sus términos.

Las razones de un divorcio son distintas, así también lo son las circunstancias y los procedimientos. ¡Busca los mejores asesores legales y sigue leyendo para que conozcas mejor lo que debes hacer!

Contacto

PRESENTACIÓN DE UNA DEMANDA DE DIVORCIO

La separación de los cónyuges se dicta por las leyes o artículos que se utilicen únicamente en dicho nivel estadal. Para el cónyuge hacer la presentación de una demanda de divorcio tendrá que ir ante un tribunal de su condado.

RESPUESTA A UNA DEMANDA

Para la respuesta a una demanda de divorcio el demandado debe responder utilizando formularios, mostrando si está a favor o en contra. Al no presentar una respuesta se tomarán medidas en la que ni siquiera participará de la repartición de bienes.

Contacto

INGRESOS, BIENES Y SU DISTRIBUCIÓN

Como se dividirán los ingresos, bienes y su distribución en un divorcio dependerá si la pareja vive en una propiedad comunitaria o equitativa. En la propiedad comunitaria se considera a ambos cónyuges como propietarios, a excepción de algunos bienes que se dividen indistintamente. En la propiedad equitativa los jueces toman en cuenta ciertos factores antes de deliberar una división justa entre los cónyuges.

¡Suscríbete a nuestro blog y descubre todos los tips que necesitas saber para llevar tu divorcio de forma positiva!

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!