¿Quién se queda con la Casa y los Hijos?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Quien-se-queda-con-la-casa-y-los-hijos-v002-compressor

Divorcio, ¿Quién se queda con la casa y los hijos?

Al momento de la repartición de bienes en un divorcio, la propiedad familiar es uno de los temas más sobresaliente en el divorcio. La existencia de los hijos menores irá de la mano con la repartición de la custodia y de la propiedad.

Según la custodia de los menores se le permitirá al cónyuge permanecer en la propiedad familiar viendo por los hijos:

  • Custodia Individual: La propiedad pasara a ser de los hijos menores hasta la mayoría de edad junto con su custodiado, sin importar que la propiedad le pertenezca a la otra pareja.
  • Custodia Compartida: Los padres podrán verse en el caso de compartir la propiedad, en distintos periodos de tiempo o hasta que uno obtenga otra propiedad. También está el hecho de que el progenitor tenga otra propiedad y le quede la vivienda familiar a la parte más vulnerable junto con los menores.
  • Custodia Distributiva: Al tener varios e hijos y ambas partes quedan con hijos, la única forma de la utilización de la propiedad es si dichos padres se ponen de acuerdo. Si se da el caso que no, las leyes priorizarían a favor de los menores por sus derechos.

¡La mejor manera de hacer frente a un proceso de divorcio es contando con asesoría, sigue leyendo!

 

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Quien-se-queda-con-la-casa-y-los-hijos-v002-compressor

 

DETERMINACIÓN DE CUSTODIA

La custodia será determinada solo para el progenitor que se pueda hacer cargo y garantiza el bienestar de los menores. Para obtener la custodia en los trámites también se toman en cuenta a los familiares más cercanos a los hijos.

En este proceso lo más razonable es buscar una solución práctica para que los hijos salgan lo menos afectados posible. Para la determinación de custodia de los hijos menores se tomarán en cuenta estos puntos de parte de los padres:

  • Cuando uno de los progenitores ha sido nombrado como ausente legalmente. Esto hace mención cuando el progenitor desaparece por unos años.
  • Un progenitor queda incapacitado legalmente.
  • Cuando un progenitor es el único en aceptar al menor en custodia.

 

DISTRIBUCIÓN DE BIENES CON LOS HIJOS

La distribución de los bienes será establecida según la petición de divorcio del cónyuge demandante. Pero al haber hijos menores de por medio los bienes serán repartidos para beneficiar a los menores y a su vez beneficiar al representante. Todo depende del tipo de demanda y a su vez también dependerá del tipo de custodia emitida por el juez.

 

¿QUÉ SUCEDE SI MIS HIJOS SON MAYORES?

Para la repartición de bienes con hijos mayores de edad se tomará en cuenta solo los bienes adquiridos durante el matrimonio. Beneficiarán a la parte afectada si el divorcio se produjo de una manera perjudicial para alguno de los cónyuges. Los bienes obtenidos antes del matrimonio o heredados no son tomados en cuenta, ya que le pertenecen en su totalidad a uno solo de ellos.

 

Sabemos que no quieres seguir perdiendo y no tienes por qué hacerlo. ¡Solicita asesoría y suscríbete a nuestro blog para más contenido!