¿Quién se queda con los Bienes en un Divorcio?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Quien-se-queda-con-los-Bienes-v002-compressor

¿Quién se queda con los bienes en un divorcio?

Todas aquellas personas que están iniciando o se encuentran en un proceso de divorcio de una u otra manera siempre tienen la misma duda. Con que se quedara cada uno de ellos generalmente es el principio de los conflictos que se van presentando durante el proceso judicial y que retrasan el mismo.

Al momento de dividir los bienes durante el divorcio hay que tomar en cuenta en qué momento se adquirieron, bajo que medio, si forman parte de una donación. También es importante destacar si se realizó una separación previa de los mismos o en el caso de los divorcios voluntarios es común que se repartan en ese acto.

¡Sigue leyendo para más información sobre el tema!

 

La sociedad conyugal y su alcance

Al momento que dos personas contraen matrimonio nace una figura jurídica que conocemos como sociedad conyugal y que se refiere a los bienes que ahora forman parte del patrimonio que comparten.

La sociedad conyugal lleva a los esposos a combinar todos los bienes que adquieren desde el primer día del matrimonio y los bienes futuros que vayan a adquirir. Estos bienes pertenecen 50% y 50% a cada cónyuge y nacen con la finalidad de cumplir con las necesidades de la familia que están formando.

En México al momento de contraer nupcias deben determinar bajo qué régimen ganancial lo celebraran si con sociedad conyugal o separación de bienes.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Quien-se-queda-con-los-Bienes-v002-compressor

 

Consejos adicionales

Hay muchas opiniones en referencia al régimen de separación de bienes antes de casarse algunas positivas y otras no tanto pero la verdad es que evitan conflictos posteriores. Ya que cada uno de ellos conserva la propiedad de los bienes que tenia o que adquirió durante el matrimonio independientemente de que compartan el uso.

Esta figura evita que luego deban dividir equitativamente cada bien, es importante destacar que la legislación mexicana te permite cambiar de régimen después de celebrado el matrimonio. Si en algún momento de la unión conyugal ambos deciden hacer una separación de bienes ante un juez sin necesidad de divorciarse.

 

Elige la mejor asesoría

En cuanto a los bienes se refiere es de suma relevancia conocer los caminos legales para proteger los intereses de las personas cuando llegan al matrimonio. Y cuando por cualquier motivo deciden terminar su vínculo matrimonial también existe esa necesidad de protección pecuniaria.

No te descuides y coloca la defensa de tu patrimonio siempre en manos de un abogado experto.

 

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web!