En un Divorcio ¿Quién se va de la casa?

DIVORCIO NECESARIO
Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Quien-se-va-de-la-casa-v002-compressor

En un Divorcio ¿Quién se va de la casa?

A lo largo de los procesos legales te surge un pensamiento… ¿En un divorcio quién se va de la casa? Por cuestiones legales la casa se puede dividir como ganancia para ambas partes, a menos que haya una parte vulnerable.

En el caso de vulnerabilidad de vivienda la ley dará unas pautas prudenciales para que se fije cómo poder usarla. Podrán dividir la casa en periodos de tiempo o de manera permanente remunerando al otro el valor de la casa.

¡Un proceso de divorcio puede llevarse de forma amistosa y considerada, sigue leyendo y descubre quién se va de la casa!

 

VIVIENDA FAMILIAR CON HIJOS

Para la vivienda familiar con hijos la ley deja establecidos una serie de términos para que los padres acaten. A los hijos se les permitirá quedarse en la casa familiar hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

Al padre que obtenga la custodia de los menores se le permitirá seguir viviendo en el inmueble con los hijos. Pero si los hijos son mayores de edad, los padres llegan a un acuerdo de vender o que uno permanezca.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Quien-se-va-de-la-casa-v002-compressor

 

SI NO HAY HIJOS, ¿QUIÉN SE VA DE CASA?

Los cónyuges que no tienen hijos en común se preguntan constantemente si no hay hijos, ¿Quién se va de la casa? En el trámite de divorcio siempre se buscará una repartición equitativa de los bienes.

Estos se verán en la manera de 50/50 para que no existan disputas entre los cónyuges por las propiedades adquiridas. Si uno de los cónyuges desea tener la casa, el otro podrá obtener el equivalente al valor de la casa.

 

¿LA VIVIENDA SE PUEDE VENDER?

La vivienda se puede vender, de hecho, los cónyuges tienen la opción poder hacerlo antes o después del proceso divorcio. Te mostraremos ambos casos para que sepas cómo debes manejar los procesos antes y después del divorcio con tu cónyuge:

  • Antes del divorcio: El proceso se llevará a cabo con el fin de tenerlo listo junto con los papeles del divorcio, para repartir los ingresos de manera equitativa entre los cónyuges.
  • Durante el divorcio: Los cónyuges, tras el proceso de separación, se pueden estresar aún más con el simple hecho de sumarle la venta de una propiedad. Por eso se recomiendan las otras opciones para que ninguna de las partes salga aún más afectada.
  • Después del divorcio: En este caso ambas partes pueden estar de acuerdo en vender y repartir sus ganancias. Pero si se da el caso de no venderse, por un tiempo los cónyuges pueden diferir entre la utilización de la propiedad o el alquiler que no acarrea consecuencias.

 

Un asesor legal te indicará quién debe irse de la casa en un caso de divorcio, es el que conoce la ley y podrá hacer las valoraciones de cada caso. ¡Suscríbete a nuestro blog y recibe más información sobre el proceso de divorcio!