Tipos de Divorcio

Especialistas en Divorcio Necesario

¿Cuantos tipos de divorcio existen?

La unión conyugal llego a su fin y es necesario hacerlo legal ante las autoridades competentes del estado mexicano. Aquí entra en participación un buen acompañamiento jurídico que estudie el caso en particular, determine cuál es el proceso legal que debes iniciar.

  • Divorcio Mutuo o Voluntario: se inicia porque ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse, pero tienen hijos menores de edad y deben acudir ante la autoridad judicial.
  • Divorcio Administrativo: también es un divorcio de mutuo acuerdo pero con la diferencia que no hay hijos menores de edad en el matrimonio.
  • Divorcio Incausado: Es un divorcio donde no hay acuerdo entre los cónyuges y basta la voluntad de uno solo de ellos para iniciarlo, no necesita exponer una causal.
  • Divorcio Necesario: Una de las partes expone alguna de las causales contempladas en el Código Civil Mexicano
  • Divorcio Express: Es un divorcio de mutuo acuerdo que solamente disuelve el matrimonio pero no separa los bienes ni avoca tema de menores.

¡Sigue leyendo para más información sobre el caso!

Contacto

Ventajas del divorcio voluntario

El divorcio voluntario como bien su nombre lo indica proviene de la voluntad expresa de ambos cónyuges de terminar el lazo del matrimonio. Es uno de los tipos de divorcio más recomendados ya que evita conflictos y a través de una misma solicitud puedes resolver la separación de bienes.

Otra de sus ventajas radica en que en un solo documento de convenio vas a establecer la manutención, las visitas y custodia de los hijos menores. Esta particularidad logra que el divorcio voluntario sea rápido y en aproximadamente tres meses sea legal la separación.

 

Divorcio administrativo y sus bondades

El divorcio administrativo es muy similar al voluntario de hecho tiene la misma naturaleza jurídica, es decir que ambas partes expresen su deseo de divorciarse. La diferencia es que para solicitarlo el matrimonio no debe tener hijos menores de edad y haber pasado más de un año casado.

Acudir a esta figura jurídica es muy beneficioso porque representa un ahorro sustancial de tiempo y dinero por ser presentado ante el Registro Civil.

Contacto

¿Quién puede asesorarme en casos especiales?

Cada pareja tiene realidades diferentes al momento de divorciarse y contar con el acompañamiento de un experto en la materia genera tranquilidad y seguridad.

Al momento de proteger la seguridad de los hijos menores y realizar una justa y equitativa repartición de bienes debes contar con un abogado experto en materia de civil y familia.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre divorcios!

 

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!