Divorcio Necesario con Pensión Alimenticia

Especialistas en Divorcio Necesario

El divorcio necesario es el que hace lugar a la demanda de uno de los cónyuges en contra del otro. En general obedece a una causal que perjudica el bienestar de la unión establecida conocida como matrimonio.

En este caso la parte demandante deberá mostrar una serie de pruebas que evidencien que es cierto de lo que acusa a su pareja. Las causas para este divorcio necesario pueden ser: adulterio, prostitución, hechos delictivos, violencia, entre otras.

La parte vulnerable podrá salir beneficiada por medio de una manutención llamada pensión alimenticia, ya que el demandado se verá en la obligación de cumplirla. También una pensión compensatoria que tiene como objetivo indemnizar al cónyuge al verse afectado por la separación.

¡Divorcio necesario, todo lo que debes saber para definir la pensión alimenticia!

Contacto

¿CUÁNDO PUEDO PEDIR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA?

A continuación, te mostraremos quienes SÍ pueden pedir una pensión alimenticia. Debes tener en cuenta los siguientes puntos: El que se hacer cargo de los hijos, al que tenga bajo vigilancia, al que carece de alimentos, un tutor y el ministerio público. Se recomienda pedir dicha pensión una vez comenzados los procesos de divorcio para llegar a un acuerdo y una actualización, ya que más adelante puede retractarse la parte a pagarla.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-con-Pension-Alimenticia-v002-compressor

PASOS PARA SOLICITAR PENSIÓN ALIMENTICIA EN DIVORCIO NECESARIO

Para iniciar el proceso de solicitar la pensión alimenticia en un divorcio necesario, deberás llevar la solicitud a un tribunal ante un juzgado. Cuando son menores debe presentarlos el tutor legal. Si el beneficiario es mayor puede ir personalmente.

Ahora te mostraremos lo que vas a necesitar para tu solicitud:

  • Documento de nacimiento de los menores.
  • Documento de matrimonio en el que caso que no tenga trabajo.
  • Los gastos a cubrir del menor mostrando un listado.

Contacto

CAUSAS DE PÉRDIDA DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA

Las causas de pérdida de una pensión alimenticia son muy comunes. No debemos olvidarnos que son beneficios adquiridos solo si se cumplen con cierto grupo de caracteres que te hagan necesitarla.

Este grupo de caracteres deben ser cumplidos al pie de lo estipulado ante un tribunal para mantener una pensión vigente a nuestro favor. Como hicimos mención, las causas pueden suceder por decisiones propias de los divorciados o totalmente externas o ajenas a ellos.

Las causas a tomar en cuenta son las siguientes:

  • La persona obligada a suplir los gastos no tenga como cubrirlos.
  • El beneficiario de la pensión alimenticia deje de requerirla por fallecimiento o casamiento.
  • La persona beneficiada siendo mayor de edad cometa actos delictivos en contra de su benefactor.
  • El beneficiado tenga algún vicio o deje de cursar estudios.
  • El beneficiado deje la vivienda sin tener una razón que demostrar.

¡Estás pasando por un divorcio necesario y quieres asegurar una pensión alimenticia! ¡Suscríbete a nuestro blog y recibe el contenido que creamos para asesorarte!

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!