Divorcio por Bienes Separados

Especialistas en Divorcio Necesario

La distribución de los bienes en un divorcio es un tema muy tocado. Ambos cónyuges desean saber cuánto les corresponde según las leyes. Estos bienes a repartir se llaman bienes matrimoniales que como su nombre indica fueron adquiridos como pareja.

Los bienes separados son los que los cónyuges obtuvieron antes del casamiento o una herencia que hayan recibido. Esos bienes no se repartirán en un divorcio a menos que se dé el caso de regalar los bienes o compartirlos con la pareja antes o después del divorcio. También se podrán tomar los bienes separados si se da el caso que los bienes matrimoniales no sean suficientes para el otro cónyuge.

¡Si quieres saber qué hacer en un caso de divorcio con bienes separados, sigue leyendo este post!

Contacto

FACTORES QUE DEBES TENER EN CUENTA

Estos son algunos factores que debes tener en cuenta en un divorcio con bienes separados. Al momento de la repartición de bienes, influirá si toman la elección de estar en acuerdo sin necesidad de una corte, toman ambos la decisión de ir a una corte voluntariamente o en caso que ninguno este de acuerdo y tenga un juez que dividirlo.

  • El tiempo de unión matrimonial.
  • Aporte de cada uno para los bienes matrimoniales.
  • Los gastos financieros de ambos.
  • El ingreso económico de cada parte.
  • Si la razón de la separación es culpa de algún cónyuge.
  • Otro punto que se considere significativo.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-por-Bienes-Separados-v002-compressor

DERECHOS DE QUIEN SE DEDICA A LAS LABORES DEL HOGAR

Si se da el caso de repartir los bienes en una separación, pero uno de los cónyuges en el período de matrimonio lo que hizo fue atender el hogar y no tiene bienes formalmente a su nombre. Se consideran en un tribunal las labores del hogar como algo valioso y reconocido, aunque no tenga remuneración oficial como cualquier otro trabajo externo.

La mayoría de los casos es en mujeres, no es muy común el de los hombres. De igual forma se realizará una repartición justa para ambas partes sin importar que uno se haya dedica al hogar en todo en matrimonio.

Contacto

¿QUÉ SUCEDE SI HAY HIJOS?

Los hijos son un punto importante a tratar cuando hay un divorcio con bienes separados. Estos bienes matrimoniales y/o separados se dividirán de una manera que los hijos sean los más beneficiados por la mala situación.

Una de las principales preocupaciones es la vivienda familiar. El que tenga la custodia de los menores se quedará en la vivienda para garantizar su cuidado, pero solo hasta la mayoría de edad de los mismos.

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe todo el contenido que creamos para ti, para hacer de tu proceso de divorcio una experiencia llevadera!

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!