Divorcio por Infidelidad

Especialistas en Divorcio Necesario

En un matrimonio la fidelidad es una muestra de la voluntad de los cónyuges de permanecer dentro del vínculo marital y respetar los deberes conyugales. Contrario a lo que se puede esperar en México las estadísticas apuntan al mutuo acuerdo y la violencia dejando a la infidelidad en el tercer lugar.

Ahora si nos concentramos en nuestro Código Civil Federal encontramos que la infidelidad es una causal válida para solicitar la disolución del vínculo matrimonial. De hecho es la primera causal presente en la ley a través de la cual solicitamos un divorcio necesario.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Contacto

¿Qué se considera infidelidad para divorciarse?

La infidelidad es la relación de índole sexual que comete un cónyuge con un tercero distinto a su pareja durante el matrimonio. La infidelidad es causa de separación de cuerpos, separación de bienes y de divorcio a menos que el ofendido la haya consentido, facilitado o perdonado.

El cónyuge que ha descubierto el engaño tiene la potestad de decidir si va a finalizar la relación solicitando ante un juez la disolución del matrimonio. O si por el contrario se permite continuar casados otorgando el perdón al cónyuge adultero recordando que la falta de acción civil también es considerada perdón.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-por-Infidelidad-v002-compressor

Requisitos y probatoria

La legislación mexicana te da la facultad de solicitar un divorcio de mutuo acuerdo o voluntario sin necesidad de expresar el motivo que lo propicia. Por lo que muchas parejas prefieren callar la infidelidad para no perjudicar la partición de bienes o la convivencia familiar.

Pero cuando es una parte la que quiere disolver su matrimonio por adulterio e inicia un divorcio contencioso tiene a su cargo probar la misma. Los elementos probatorios del adulterio van a ser iguales a los de cualquier proceso civil, por lo que se aceptan las pruebas indirectas.

Siendo las declaraciones de los testigos, los cambios de conducta y rutina e incluso las cintas de video pruebas valederas para el proceso.

Contacto

Consecuencias del divorcio por infidelidad

Hasta el año 2011 el adulterio estaba considerado un delito dentro del Código Penal que incluso y podía acarrear hasta dos años de prisión.

En relación a los hijos la infidelidad no acarrea la perdida de la patria potestad a menos que represente peligro para los menores. En referencia a los bienes puede perder las donaciones que recibió y la parte de la comunidad conyugal ya que el cónyuge ofendido solicita su restitución.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web, para más información sobre el divorcio!

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!