Divorcio por Maltrato

Especialistas en Divorcio Necesario

El maltrato y la violencia intrafamiliar es uno de los causales expresados en el artículo 267 del Código Civil Federal para solicitar un divorcio necesario. A partir del año 2007 se realizaron ciertas reformas en el mencionado texto jurídico que le otorga facultades al Juez de la causa.

Estas reformas no solo le dan la facultad al Juez si no que lo obligan a actuar a favor de la seguridad de las víctimas. El maltrato físico y psicológico es un problema muy arraigado en México la mayoría de sus víctimas son mujeres y niños también hombres adultos mayores.

Es importante que sepas que el maltrato contra cualquier miembro de la familia puede ser mostrado como causa de petición del divorcio.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!

Contacto

¿Qué se considera maltrato para poder divorciarse?

Anteriormente probar el maltrato en un proceso de divorcio era difícil y penoso para el denunciante ya que la ley obligaba especificar las conductas violentas. Y para quien las sufre reiteradamente es espinoso narrar los hechos determinando tiempo, modo y lugar en que ocurrieron.

En busca del principio de justicia este divorcio sanción se basa en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Que nos indica que el maltrato es “agredir de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual”.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-por-Maltrato-v002-compressor

¿Cómo obtener una orden de protección?

La orden de protección es una medida cautelar que debe ser aplicada de carácter urgente una vez que se conozca de la agresión o maltrato. Podrán ser solicitadas en forma verbal o escrita por la persona afectada de violencia y, excepcionalmente, por cualquier persona, ante un estado de riesgo que impida a la persona afectada hacerlo personalmente.

Sencillamente debes acudir a las autoridades de cualquier Institución Pública, Policía Estatal o Municipal y formular la petición formal.

Contacto

Protección de bienes

El maltrato económico va muy de la mano con el maltrato psicológico, el maltratador aprovecha la vulnerabilidad de la pareja amenazando con restringir el acceso al uso de bienes.

Bienes que por derecho le corresponden, estas víctimas particularmente son amenazadas con quitarles la vivienda suspender sus cuentas bancarias. Llevándolas a un estado de indefensión que afecta su psiquis y permiten abusos por no arriesgar la seguridad de su persona e hijos.

Si sospechas que estas siendo víctima de algún tipo de maltrato de carácter psicológico o económico apóyate en un abogado.

¡Sigue leyendo nuestra página y obtén más información sobre el tema!

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!