Divorcio Necesario sin Hijos

Especialistas en Divorcio Necesario

En un divorcio necesario sin hijos es cuando uno de los cónyuges ha tomado la decisión de deshacer la relación con su pareja. Para tomar esta decisión el cónyuge deberá presentar una causa que este previamente establecida en el Código Civil para divorciarse.

Una vez que tenga un asesor legal podrá saber cómo proceder ante tal situación para no tener sorpresas desagradables. Entre los cónyuges pueden llegar a una situación de acuerdo o de disputa al momento de hacer presente la separación.

Sin embargo, al momento de un divorcio necesario sin hijos las reglas establecidas son diferentes. Deberás tener constantemente presente que los escritos recolectados en los trámites te serán de ayuda para la culminación del proceso.

¡Divorcio necesario sin hijos, todo lo que debes saber para enfrentarlo en positivo y evitar disgustos a futuro!

Contacto

CAUSALES DE UN DIVORCIO NECESARIO SIN HIJOS

Estos trámites legales están regidos bajo una serie de leyes y artículos que son obligatorios para poder presentar la demanda. A continuación, mencionaremos las causales de un divorcio necesario sin hijos presentes en el Código Civil:

  • El acto de infidelidad (adulterio) hacia uno de los cónyuges teniendo pruebas.
  • Una invitación del esposo a su cónyuge para que la misma se prostituya.
  • La provocación a la agresión para cometer un crimen.
  • La costumbre de alcoholismo y consumo de sustancias estupefacientes.
  • La falta de compromiso en lo administrativo o judicial.
  • Una separación de cuerpo (no se tratan como pareja, pero siguen unidos legalmente) se sobrepase los 2 años.
  • Un acto que merezca un castigo por la ley en donde el cónyuge tenga que ir a prisión.

Para ser un poco específicos estos artículos hacen referencia a la violación de derechos de pareja establecidos en el matrimonio. Con la presentación de cualquiera de estas causales puede apoyar su decisión de separación si el proceso se vuelve forzoso.

Abogado-en-Mexico-Especialistas-en-Divorcio-Necesario-Sin-Hijos-v002-compressor

¿QUÉ TIEMPO ESPERAR?

En los trámites legales hay un ciclo de inicio y un ciclo de cierre, entre estos ciclos está el tiempo. A lo largo de este tiempo de espera debes tener en cuenta que el tiempo es una variable. Esta variable dependerá por completo de las decisiones a tomar por ambos cónyuges en el trámite de la demanda de divorcio. Si se encuentran en acuerdo o en disputa por los bienes o beneficios que corresponda cada uno de los cónyuges.

Contacto

BIENES Y PENSIÓN ALIMENTICIA

Al momento de pensar en bienes y pensión alimenticia haremos referencia si los casos presentados fueron acordados de esta manera. Ahora les mostraremos de una manera sencilla la división o repartición de los bienes en general según sea el caso:

  • El uso de la morada familiar (casa), siempre y cuando exista una. En este caso como los cónyuges no tienen hijos la utilización de la morada será regulada.
  • Una pensión compensatoria (si el proceso coincide en los trámites para su pertinencia). Aunque no hayas hijos de por medio se podrá proceder a dicho beneficio, pero tomando en cuenta un convenio regulador.

Un divorcio necesario implica causales que están fuera de nuestro control, lo único que podemos controlar es tener un proceso positivo. ¡Suscríbete a nuestro blog y conoce mucho más sobre el divorcio necesario sin hijos!

¿Tiene alguna duda?

Sabemos que un Divorcio Necesario puede ser confuso y complicado
¡Permítanos ayudarle!